Translate

miércoles, noviembre 19, 2008

PASION EN LO QUE HAGO

Continuamente leo sobre lazos invisibles que a lo largo de la vida nos unen a otras personas, lazos de amor.. de amistad.. de consaguineidad incluso lazos de odio y rencor... pero de lazos de trabajo como que no es cotidiano, y como me plantee escribir con apatia a lo cotidiano lo cito hoy...

Que tan fuerte puede ser un lazo laboral que pueda provocar te enfermes y continues laborando, o que definitivamente ya fuera de ese trabajo continues con ese lazo, si que saca de balance... en este blog he escrito sobre mis trabajos anteriores.. muchos ellos temporales pero muy agradables que en cierta forma han cumplido un sueño o una ilusión, en otros como el que voy a describir llena tus espectativas para realizar al máximo lo que te gusta... tu profesión, esa que descubriste te llena de pasión...tal vez para muchos mi profesión sea algo insignificante ya que hay grandes profesiones, en fin.. cada quien sabe para lo que es bueno.

En mayo para ser precisos después de vagar por el norte del país ingresé a las filas de desempleados y decidí tomar la ayuda que proporciona el gobierno del estado en lo que encuentras trabajo... el requisito era ir a entrevistas y dejar solicitudes en diferentes lugares, pues bien... mi primer cheque y nada aun de trabajo... el ánimo por los suelos pero bueno... a seguir -- no se si a todos les ocurre que de vez en cuando dicen algo y se vuelve profético, eso es algo que ha pasado con frecuencia en mi vida-- pues bien al entregar mi reporte y recibir el cheque le dije al asesor que con suerte ese día conseguiría trabajo... sin mas me dirigí al lugar donde solicitaban una secretaria y voilà !!! contratada!! iniciaría al día siguiente, todo bien, de ser secretaria de repente me vi envuelta en ser una asistente personal... día a día mas ocupaciones se me otorgaban... pagar impuestos (labor del contador), hacer corridas presupuestales (labores de la inmobiliaria), hacer las compras del super (labores del chofer), pedir alimentos para los caballos y perros (labores del caballerango), llevar las cuentas de la construcción de la casa (labores de su hermana), etc., ademas de mis funciones secretariales desencadenando todo esto una fuerte carga emocional y estress que minaron la salud... así que sin mas... tuve que decir adios... mi jefe y yo hablamos y concordamos que no seguiría con él... más la confianza que conlleva hacerte conocedor de sus problemas no permitieron que ese lazo se rompiera, ya he capacitado a tres aspirantes a mi lugar desde que salí en un lapso de dos meses, y aún hoy recibo llamadas de él pidiendo algún consejo o preguntando por algún asunto pendiente que las niñas no han podido terminar.
Este trabajo trajo a mi vida un sinúmero de cosas que ignoraba... a saberme capaz de aprender día a día algo nuevo y ver que sigo dejando huella por donde camino.