Translate

martes, febrero 03, 2009

SEMANA FUERA DE LO COTIDIANO

La semana pasada, si que estuvo totalmente fuera de lo cotidiano.
......
Lunes... Espectativa, nerviosismo al llegar, preparar todo para el retorno del jefe, miradas espectantes atisbando hacia la puerta para verlo llegar... 10:40 am Suena el Ingeteléfono --si batman tiene el bati teléfono porque nosotros no habríamos de tener -- Él no se encontraba en la ciudad... uf!!! muchos rostros se relajaron y otros tomaron el tiempo para terminar los informes que una vez su llegada presentarían... el día continuó normal.
......
Martes... De nuevo el nerviosismo, checar que todo estuviera listo para el momento, de nuevo los minutos fueron lentos ya la impaciencia rayaba en desesperación, ... 11:00 a.m. el Ingeteléfono, de nuevo no vendría ese día, en lo personal, me habían llamado para que recogiera mi coche, así que dí mi último paseo por autobús... al día siguiente tendría el coche y a estrezarme de nuevo...
......
Miercóles... El climax de la semana, mi día favorito, (mueca) el carro... 7:50 a.m. llevo a mi hijo a la escuela, 8:10 a.m. regreso a casa, desayuno, termino mi arreglo personal y salimos. 8:40 a.m dejo a mi hijo en el trabajo y me dispongo a subir la avenida que me lleva al mio, 8:50 a.m. el coche pierde potencia en la pendiente... a solo 500 mts. de mi trabajo... no puede ser!!! llegaré tarde, que tal si llega mi jefe!!! $·"$%&/ mecánico, por fin el coche se apaga!! que hago? lo dejo en plena avenida, o lo llevo de regreso a casa?, la bajada es mas fácil... tomo la segunda opción, llamo al trabajo e informo que llegaré tarde, el coche me ha dejado tirada... El día no termina aún, una de las avenidas que me llevan a casa está cerrada, a tomar otra dirección, mientras no halla subidas todo esta bien... sorpresa, el carro no da mas, se queda a 1 km de la casa, tomo la desición... lo dejo en la avenida bien estacionado, le doy la bendición, tomo un taxi y me voy al trabajo. Llegada 9:45 a.m, tomo el teléfono y llamo al mecánico... disculpas del otro lado del teléfono y un "no se preocupe, paso por las llaves a su trabajo"... dejo las llaves en el lobby del edificio, no quiero saber del carro por un tiempo.
......
Jueves, el día anunciado... mi jefe está en la ciudad, la adrenalina al 100, último chequeo... faltan algunas cosas en la cocina de la oficina, la lista estaba hecha desde el lunes, solo detenía el comprar lo que faltaba por instrucciones de la contadora, me gusta siempre prever, pero no siempre se puede hacer, un día antes la contadora había dicho que se mandaría comprar todo temprano, de antemano doy por hecho que ella sabe lo que falta pues le había pasado la lista. 9:15 a.m. ella llega al trabajo, saludos, yo continuo con mis listas de llamadas, eventos y personas que solicitan cita con mi jefe, checo hasta el último detalle para dar mi informe cuando él lo requiera. Entrego a la otra contadora un documento que me había pedido faxear y la lista de lo que falta a quien daría el dinero y las ordenes para que fueran por eso. Se me queda viendo y me dice, ¿Porque me lo das hasta ahora?... y yo, puff, que onda? Si esto te lo vengo pidiendo desde el lunes... dentro de mi pienso DALAY!!! tranquila, ella también esta como yo, pero era inevitable que aquella pequeñez disparara el caos, ¡¡No hay quien vaya!!, a toda prisa envían a la chica de la limpieza, nunca en la vida se me había hecho eterno el tiempo... 10:00, 10:15, 10:30 y la chica no venia, porque a la contadora se le ocurre decirle que se fuera en camión y regresara en taxi, nunca baje tantos santos del cielo, pidiendo llegara antes que mi jefe. Cuando la vi aparecer una sensación de alivio y gracias me inundó, de inmediato a poner la fruta, meter los refrescos al refrigerador, y solo dos botellitas de agua!! dos botellitas de agua!!!, la chica no había encontrado mas que dos botellitas de agua, mis uñas no padecieron porque no tienen la culpa pero poco faltó para que se fueran de mis manos, justo después de 5 min. me llama Gus, el chico del lobby me avisa por el interfon... que mi jefe estaba a punto de subir. Después de eso todo transcurrió con tranquilidad, se podría decir que fue un buen día.
......
Viernes, 8:30 a.m. llego al trabajo con un buen sabor de boca del día anterior, hay confianza, seguridad de tener todo bien, nunca hay que confiar... mi jefe tiene la agenda llena toda la mañana fuera de la oficina, llegará a las 2:00 p.m. hay personas esperando en la sala, personas que han sido citadas por él, de repente el caos vuelve a presentarse, él requiere la presencia del Lic. de la empresa y sorpresa!! al parecer hubo un malentendido y simplemente no acudirá... a sobrellevar el barco. Durante esos dos días, de mas esta decir que el horario se volvió un desastre.Al salir para checar mi tarjeta me doy cuenta que no he elaborado las del mes siguiente, pero ya no quiero regresar, ya fue suficiente por hoy, se presenta un puente laboral, ya lo haré a mi regreso.......
Sábado, no pude con mi conciencia, hay que hacer lo que me falta, así que voy al trabajo y elaboro las tarjetas, quiero regresar a casa.