Translate

miércoles, diciembre 23, 2009

$520.00 pasaje ida y vuelta al df, $ 4.00 pasaje metro, $ 18.00 "guajolota" y atole la alameda, REUNION DE BLOGGERS ¡¡NO TIENE PRECIO!!

Todavía el viernes me cuestionaba el ir o no a la reunión blogger, sabía lo que implicaría no ir... el hubiera siempre estaría presente, y contando con el apoyo incondicional de mis enanos, dejé todo a como se presentaran las cosas. Sábado por la mañana, mi coche comienza a transformarse... sale vapor de agua del cofre a solo 30 mts. de CAXA, la terminal de autobuses de Xalapa, señal... no debía ir a la fiesta de 3 años a la que había sido invitada, ya que ésta se encontraba a 200 kms. junto al mar, mariscos de menú...aaaaaaahh!!! si queria irr!!!
Pero bueno, orillé mi coche... compre dos galones de agua, encendí el auto, abrí el cofre y procedí a calmar su sed... motivo del desperfecto... al cambiarme la batería, el padre de mis hijos e hijo intermedio, desconectaron el ventilador, esto llevó a que el coche se calentara haciendo presión en la manguera, misma que soltaba con gran siseo vapor y agua a morir. Desición final... no arriesgarme a quedarme tirada en carretera, mientras se enfriaba, me dirigí a comprar mi boleto ida-vuelta del df... mientras tanto llamaba a quienes me habian invitado para disculparme y hacerles saber el motivo por el cual no podia asistir. despues.. ver la manera de ir a la fiesta (me resistia a no comer marisco, y a perderme estar frente al mar con mis pensamientos). Mientras hablaba con quien me daría el raite, una carita conocida aparcó detras mio en su camioneta, al principio pensé le habían avisado e iba a mi rescate... pero no... el me habia visto cuando circulaba en el sentido opuesto a donde me encontraba y amablemente se regresó a auxiliarme, aunque ya todo estaba controlado, no es nada desagradable saber que cuentas con esos bellos e incondicionales amigos.
Mi coche llegó bien a casa y nos dispusimos a esperar a quien me llevaría... desafortunadamente también tuvo un contratiempo por lo que decidimos subir a nuestra camita debido al intenso frio que nos golpeaba ese dia y ver unas peliculas, mi boleto estaba listo para la madrugada del dia domingo, mi hijo me llevó a tiempo para tomar el bus, la hora... 2 am, mi camión salía 2:30 am por lo que tuve tiempo de ver algo de tv mientras esperaba anunciaran la salida, el programa estaba de lo mas interesante.. la comida totonaca en el canal local, tan absorta estaba que por poco me quedo ahí, no escuché cuando anunciaron la salida... fui la última en abordar, pero bueno.. ya en el bus a dormir.
7 am. Despierto y veo que hemos llegado a la caseta de cobro en la entrada del Edo. de Méx.... a ver que hago con tanto tiempo, pues la reunión será a la 9:30 am abordo el metro que a esa hora estaba mas que accesible, hasta asiento me tocó !!! tres estaciones mas y a transbordar, 7:30 am estoy en la estación de Bellas Artes, decido salir por la Alameda, no tengo hambre a pesar de no haber cenado, Pero no contaba que al salir estarían las típicas "guajolotas" con su respectivo atole, y me dije... venir al DF y no comerme una sería un gran pecado, a ver que hacía después en el desayuno jajaja. Compré mi torta de tamal y mi atole, busqué una banca solitaria y procedí a dar cuenta de ese por demás prolífico desayuno, mientras mis ojos observaban la estatua de Beethoven en reparación o limpieza la verdad no habia señalización de que se le estaba haciendo, los puestos que apenas se estaban instalando, una pareja de adultos mayores conversando como cuando eran novios, un sr. que se sentó en una banca del lado opuesto y una parvada, manada, contingente o como se le denomine, de policias en cuatrimotos y bicicletas.
8:30 am después de fumarme mi cigarrito y recibir el primer piropo del dia, me dispongo a buscar la CASA DE LOS AZULEJOS, más o menos recordaba que estaba cerca de donde andaba, peeeeero yo queria ver los azulejos para ubicarme jajaja, pues na' que me lo voy todo derecho por 3 o 4 calles hasta que pregunté a una policia y me indicó lo desviada que andaba. Aún así arribé a la casa de los azulejos a las 9:00 am llamé al lider de la manada para saber si reservaba mesa, busqué una sección donde pudiese ver si arribaba algún conocido, desafortunadamente por estar abstraída en el libro de Aullidos, no los vi pasar. Klein ya habia mandado mensajito que nos veíamos 10:45 aprox. asi que mandé un mensaje al personaje principal para saber si me habia quedado plantada, oh sorpresa!!! Los chicos ya estaban instalados a pocos metros de mi y yo sin saberlo, asé que esperé al lider y nos acompañamos mutuamente a reunirnos con los dema.
Después, todo transcurrió ameno, vi rostros conocidos, y conocí nuevos rostros.
El regreso, fué con una plácida sonrisa en los labios, sabiendo que tomé la mejor decisión de mi vida...

GRACIAS POR UN MARAVILLOSO DOMINGO.!!!