Translate

viernes, abril 08, 2011


Ups! aún no controlo el mouse de la laptop, una disculpa de antemano.

Como hacerles entender!
Hoy me ha dicho el enano que se le había acabado el dinero, así que les comprobé que no me quedaba con su dinero, la enana es mas ahorrativa y aún tiene algo de dinero.

En otro tema, en pocos dias iremos al DF, hay un compromiso social con una de mis hermanas, es todo un relajo, hay que comprar vestidos de noche, zapatillas, trajes para los enanos, el regalo de la quinceañera.... etc., etc. Pero eso no es todo, los trabajos que mis hijos y yo tenemos se ven afectados, mi enana ya pidió permiso y se lo concedieron, mi enanito no se ha atrevido a pedir permiso, pues aunque le quieren mucho, son diez dias y tiene poco de haber entrado, el no quiere perder su trabajo y está en veremos si va o no, por mi parte; mi negocio consiste en alimentar a los compañeros de trabajo de mi otro enano, no sé si pueda conseguir a quien me supla, les he dicho a mi cuñada pero no la veo animada aun cuando yo le dejaría preparado y listo.

Por lo visto ya leyendo todo lo que me aqueja, me doy cuenta de donde viene mi stress jajajaa

la psicologa solo tendrá que entrar y ver mi blog para tratarme jajajaja.

Bueno esto es todo por hoy... si se me olvida algo ya lo pondré mañana.


Ps. Otra vez me desvelé x_

Esta odisea de ir al centro de salud se ha alargado, hoy he ido por los resultados, mi médico me consultará mañana, a simple vista parece estar bien lo del colesterol, la glucosa esta normal, solo dos de los resultados están bajos, espero que eso sea para bien, los virgos en ocasiones somos algo hipocondríacos, pero en la salud por una u otra cosa estoy bien, me pregunto ¿porque me habrán mandado con la psicóloga? tengo cita el día 11, tal vez ella me ayude con este temblor que ataca mi cuerpo cada vez que me altero, pensé que ya lo había superado pero el domingo tuve una discusión con mis enanos menores con respecto al dinero que me dan a "guardar", me salía peor, pues terminaba dándoles el doble de lo que me daban, así que les di la tarea de que lo administraran ellos mismos.

miércoles, abril 06, 2011

ODISEA CON EL SEGURO POPULAR

Hace quince dias me dirigi a solicitar el famoso Seguro Popular, esto por presión de mi familia ya que tratandose de mi salud, no hago mucho caso. Me lo han dado por tres años ya que como mujer separada, sin trabajo y viviendo en casa de mis padres soy la candidata perfecta para la seguridad social promovido por el gobierno. P0r lo que tuve que esperar quince dias para utilizarlo, hoy fue el dia elegido, me asignaron el Centro de Salud Urbano, siendo adolescente visité esa institución de salud para sacar el certificado medico que piden en la secundaria, no conozco las instalaciones por lo que me sentí como naufraga, perdida en un mundo de personas y burocracia, he llegado a las 13:00 hrs. y la señorita de información brillaba por su ausencia, asi que me dirigí a servicio social, ellos me indicaron el modulo de expedientes, donde muy amablemente una chica me atendió y me dió un papelito, me tocó el turno 11 del consultorio 2, me senté a esperar como toda la gente, fue hasta las 15:00 hrs. que nos llamaron para integrar el expediente, la espera a que me llamaran duró de 30 a 45 min. de nuevo a proporcionar mis datos personales, el chico tal vez no me escuchó o a las separadas se les pone soltera, porque eso fue lo que puso en mi expediente y me indicó esperara fuera del consultorio a que me llamaran.


De nuevo la espera, eran las 17:00 hrs. y nada, tuve que esperar otra hora para ser solicitada por una enfermera mucho mayor que yo (a la cual no se le miraba rastro de buen humor), ésta era auxiliada por dos estudiantes que hacen el servicio social, ellas tomaban mis signos vitales, una me tomaba la temperatura y la presión arterial mientras la enfermera mayor tomaba mis datos y me hacia recomendaciones, dándome unos papelitos me indicó pidiera cita a la psicologa, el laboratorio donde hacen el papanicolao y mastografía, esto por lo del temido cáncer, terminado el interrogatorio aún la estudiante media mi cintura, después fuí requerida por la otra chica, quien me esperaba en la báscula... el doctor apenas estaba consultando a la paciente No. 3, por lo que al ver lo lento de la consulta me fuí a sacar cita con la psicologa, y después al temido exámen del papanicolao, es odioso todo lo que pasamos las mujeres. La mastografía quedó para el lunes, al regrsar el doctor consultaba a la paciente No. 8, así que salí para comprar un yogurt, ya que solo tenía en mi estomago medio mango.

Por fin entré a consulta el reloj marcaba las 19:00 Hrs. no resultó tan irritante, el doctor después de preguntar mis malestares, me indicó hacerme unos estudios para poder diagnosticarme, he llegado a casa casi las 20:00 hrs, cansada, hambrienta y sin deseos de ir mañana al laboratorio, el insomnio me atrapó de nuevo y heme aqui desvelandome.

domingo, abril 03, 2011

De regreso

Pues bueno, después de no escribir por un largo tiempo, heme aquí en pleno cambio de horario, rubia por segunda vez (la primera fue hace 19 años), flaca, ojerosa y sin ilusiones como dice la canción... espera!! corregimos, flaca, rubia, con negocio propio, disfrutando de mis padres, no... podría pedir mas, eso de las ilusiones ya no van conmigo, se quedaron atrás cuando aquel con quien me casé, me dejó y se fue con otra mas chica que yo, o en su defecto aquel Internet que no hacía daño al haber inocencia y curiosidad en los chats, hoy en día no podemos confiar que la persona con la que chateas está diciendo la verdad, y es un cuero de hombre, rico, maduro en su pensar y que espera encontrar a alguien como yo para ser feliz Já!!, lo que nos enseñan los casos de chicas que se han llevado tremendo susto al encontrar, que no es el chico que se imaginaba y la foto que te envía, era de cuando era chaval o de algún modelo, eso no es nada, en casos peores encontrarse con un violador, pederasta o asesino... brrr!! hasta se me enchinó la piel, el caso es que hay ocasiones en que entro desconectada y observo a quienes están en mi msn, me he vuelto tan torpe que no se llevar una conversación y me siento tonta, así que mejor me quedo en las sombras.

Me he pintado el pelo de rubia porque como he dicho otras veces, cuando hago un cambio, es radical, por lo que ahora soy rubia para ir de acuerdo con mis acciones, es que acaso no dicen que las rubias son tontas??, pues así me he sentido, no todo es malo, las sobremesas con mi madre son enriquecedoras, sus recuerdos me hacen desear estar ahí, le siento cómoda al contarme de sus pretendientes, de las costumbres de su rancho (aquí rancho es una pequeña población, es un pueblo pequeño), de como mi abuelo y ella jugaban cartas, las amigas de la infancia y adolescencia, mis padres se casaron en diciembre de 1960 por lo civil y en Enero de 1961 por la iglesia, mi hermano mayor nació en Octubre de ese mismo año, así que en plena luna de miel fue concebido :O, bueno, como siempre ya me perdí jajaja; Hoy al ver la tv, hemos visto uno reportajes de los mayas en Chiapas y le ha venido a la memoria que mi abuelo al arar la tierra, encontraba pequeñas figurillas prehispanicas y se la llevaba para que jugara, de sus memorias me ha dicho de una figura de gato pequeña, un vaso con unas figuras grabadas, pequeños guijarros, etc.


El divorcio sigue en pausa, como siempre le he dejado a un lado, sé que tengo que hacerlo antes que su padre haga algo en contra nuestra y nos quite lo que por ley nos pertenece, no he hablado con mi abogado y amigo Paco, él tiene algunos documentos que he podido adquirir, como la reducción de pensión que les hizo a mis hijos por edicto, la orden del juez para la pensión que les correspondía a mis hijos, mi petición ante la SEDENA para que se efectuara dicha pensión... etc., no he procedido porque al hacerlo lo dañaré, como quito de mi mente mis prejuicios?


En fin, sigo combatiendome constantemente y tal vez, tal vez un día logre valorarme...